Se realizaron 147 evaluaciones sanitarias a los puestos instalados 

Objetivo: proteger a los asistentes contra riesgos sanitarios.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa los resultados del operativo realizado por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estadio Corregidora de Querétaro  en la final de la Copa MX.

Se realizaron 147 evaluaciones sanitarias a los puestos de venta de alimentos y bebidas instalados. Dichas revisiones contemplaron con especial énfasis que los manejadores de alimentos contaran con la credencial correspondiente, portaran indumentaria de trabajo limpia, delantal, cubrebocas y cubrepelo; así como que trajeran uñas limpias, sin barniz y cortas al ras, que no utilizaran anillos, ni joyas que durante el manejo de los alimentos pudieran contaminarlos.

Al inicio del evento se realizaron tres determinaciones de cloro residual, saliendo todas las lecturas dentro de lo que establece la normatividad al respecto.

También, se verificaron las condiciones higiénicas y de mantenimiento de 18 servicios sanitarios, el manejo de basura y la descarga de aguas residuales, a fin de crear un entorno seguro.

Por malas prácticas de higiene fueron retirados dos  vendedores, para evitar el consumo e ingesta de alimentos que afecten la salud de la población.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud refrenda su compromiso por el bienestar de los queretanos, al ser vigilante de cualquier acción que los vulnere.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *