Fueron beneficiados cerca de mil 700 alumnos de todos los niveles educativos.

Se realizó con una inversión de poco más de 1 millón 200 mil pesos.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la 2da  entrega de la 2da etapa de Becas Municipales, con la que se benefició a mil 677 estudiantes de todos los niveles educativos.

“Con una inversión de 1 millón 223 mil 500 pesos, fueron otorgadas 277 de preescolar, 964 de primaria, 214 de secundaria, 91 de preparatoria, 52 de universidad, 65 para Transporte, nueve para Personas con Discapacidad, tres de Excelencia y dos de Niños en el Gobierno.

“Es el momento que en el país se invierta en la educación y este es un pequeño apoyo que les estamos dando para que sigan estudiando y lo hagan con muchas más ganas. Cuando se deja de estudiar no sólo se pierde la parte académica, que es importantísimo, sino también la parte de amistad, de convivir con los compañeros y una de las mejores épocas de la vida”, expresó Kuri González.

Este apoyo económico representa un importante incentivo para que los niños, niñas y jóvenes de Corregidora no sólo continúen favorablemente sus estudios, sino para que realicen con mucho más entusiasmo sus actividades académicas.

En esta ocasión, las Becas Municipales se entregaron a los alumnos de La Negreta, Santa Bárbara, Los Ángeles, El Calichar, El Romeral y Balvanera.

Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, indicó que “en Corregidora se necesitan escuelas de 10, maestros de 10, padres y madres de familia de 10, pero sobre todo, niños y jóvenes como ustedes, que están empeñados en salir adelante y cumplir con sus metas y sueños”.

Acompañaron también al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado,  jefe de Gabinete; Vanesa Núñez Mandujano, alumna de la primaria federal   José María Truchuelo y Humberto Camacho Ibarra, director de Educación y Cultura en el municipio.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *