Vamos a invertir este año y el año que entra, para poner las escuelas al 100, mil millones de pesos: FDS.

Se dotará al plantel con un aula de usos múltiples, además de rehabilitar su cancha de futbol rápido.

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, en el Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); en la que anunció que, como parte del programa “Escuelas al Cien”, se brindará un apoyo de 2.4 millones de pesos a dicha institución educativa.

En su discurso, el mandatario estatal destacó que la UAQ es una escuela con gran renombre a nivel nacional, la cual genera oportunidades de calidad académica a los jóvenes queretanos.

“Por su cobertura y su nivel educativo, la Universidad Autónoma de Querétaro y sus Escuelas de Bachilleres representan un motor estratégico de movilidad social en  Querétaro. Por eso, les recuerdo algo que seguramente han escuchado, estudiar aquí los coloca a todos y cada uno de ustedes mujeres y hombres en una posición de privilegio para acceder a las mejores oportunidades”, expresó.

Se construirá un aula de usos múltiples en el Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, con el objetivo de fortalecer la educación de más de dos mil 500 alumnos de dicha escuela; estas obras son una realidad gracias al Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) y la Comisión Estatal de Caminos (CEC).

“Vamos a invertir este año y el año que entra, para poner las escuelas al 100, mil millones de pesos. También quiero decirles que de este presupuestos  vamos a invertir aquí en su prepa norte, 2.4 millones de pesos para dotar al plantel de una aula de usos múltiples”, indicó Domínguez Servién.

El jefe del poder ejecutivo del estado refrendó su compromiso incondicional a la UAQ, señaló que la actual administración se mantendrá cerca, escuchando sus necesidades, trabajando en equipo con la comunidad estudiantil y vinculando sus vocaciones.

“Hoy como gobernador seguiré demostrando con hechos mi apoyo a esta institución honorable y orgullosamente de todas las queretanas y todos los queretanos. Sé que ustedes necesitan certeza para lograr su proyecto de vida aquí en Querétaro”, refirió.

Asimismo, el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz agradeció la disposición y apoyo del Gobierno de Querétaro por coadyuvar en el ámbito educativo de la UAQ; así como trabajar en conjunto ante las diversas situaciones que se presentan, siempre teniendo como meta compartida la educación de los queretanos.

“Señor gobernador usted sabe que ésta es su casa, agradecerle mucho la cercanía con nuestro estudiantado, tenemos una gran cantidad de jóvenes que usted aquí ve, la mayoría deseosos de tener estudios profesionales”, agregó.

Durante el acto cívico estuvieron presentes el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado y Diputado Local por el IV Distrito, Eric Salas González; el Secretario de Gobierno, Juan Martin Granados Torres; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; la Directora de la Escuela de Bachillerato de la UAQ, Rosa María Vázquez Cabrera; entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *