La UTEQ brindará asesorías a 150 proyectos, que se sumarán a los 118 apoyados anteriormente.

Derivado de la firma de un convenio con la  Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) atenderá  150 proyectos productivos – agrícolas, pecuarios, artesanales, industriales y de servicios – ubicados en 15 municipios del estado, que se suman a los 118 apoyados en 2015.

La UTEQ brindará asesorías en temas específicos a los involucrados en cada una de las empresas, como parte del “Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena”.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, subrayó el compromiso de la Universidad con este propósito: “pongamos nuestra mejor competencia,  que nuestro profesionalismo vaya implícito de una gran sensibilidad de que colaborar en este tipo de proyectos aborda la parte más sensible de nuestro país, que son personas que requieren orientación para producir y apoyo para sostenerse de  una  mejor forma”.

Agregó que la vinculación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que inició en noviembre de 2015, ha enriquecido a dicha institución educativa y consolidado la confianza que se tienen ambas instancias.

Por su parte, el delegado de la CDI en Querétaro y Guanajuato, Aurelio Sigala Páez, comentó que “estamos renovando esta alianza a través de un convenio, nuevamente con proyectos productivos en temas diversos pero nos interesa mucho focalizarlo en asuntos de la calidad de los productos, mercadotecnia, ventas”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *