Se estará llevando a cabo del 9 al 11 de noviembre.

Actualmente la Red Hospitalaria de Vigilancia Epidemiológica Nacional cuenta con 382 unidades hospitalarias, de segundo y tercer nivel de atención.

El objetivo de la Red es articular unidades hospitalarias, así como estandarizar y sistematizar las actividades de vigilancia epidemiológica hospitalaria.

El Secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, acompañado del Director de Información Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Arturo Revuelta Herrera; inauguró la Segunda Reunión Nacional de la Red Hospitalaria de Vigilancia Epidemiológica, con sede en Querétaro.

En este acto, el funcionario estatal informó que en Querétaro se cuenta con nueve unidades de la Red Hospitalaria de Vigilancia Epidemiológica, que incluyen hospitales de la Secretaría de Salud y particulares.

“Tenemos el firme compromiso de reforzar la vigilancia epidemiológica, enfocada principalmente en las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, dadas las repercusiones que presentan en la vida, la salud y la economía de nuestros pacientes y de las unidades en donde son atendidos, cumpliendo así con la misión y visión de los Servicios de Salud del estado de Querétaro que son: atender con calidad y calidez a cada uno de los usuarios”, enfatizó el Secretario de Salud.

Por otro lado, Arturo Revuelta Herrera informó que el objetivo de la reunión  es fortalecer la vigilancia epidemiológica de las infecciones asociadas a la atención de la salud.

La Red Hospitalaria de Vigilancia Epidemiológica es un programa federal que nació en 1997 y actualmente forma parte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), como sistema de vigilancia centinela, su objetivo es articular unidades hospitalarias a nivel nacional, así como estandarizar y sistematizar las actividades de vigilancia epidemiológica hospitalaria.

Cuenta con un conjunto de servicios, recursos, normas y procedimientos integrados. Sus objetivos primarios son unificar criterios para la recopilación dinámica, sistemática y continúa de la información, proporcionar una guía clara y específica que garantice la óptima operación y desarrollo del sistema, además de ser una fuente de consulta útil y eficaz.

En este evento también estuvieron presentes: la Coordinadora Operativa Nacional  de la Red, Elisa Sánchez García; la Subdirectora de Epidemiología de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Rosalba Romero Silis; la Coordinadora Operativa Estatal de la Red, Dra. Priscila Maislin Aguilar; entre otras personalidades.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *