La Secretaría de Seguridad Pública, en el municipio de Tequisquiapan, se integró al programa de prevención que impulsa la asociación civil Grupo de los 100 denominada “Conducir bien, es cuidar a la familia”, actividad que tiene por objetivo divulgar información en instituciones educativas, colonias y comunidades sobre buenos hábitos en el manejo de vehículos automotores.

Al acto inaugural asistió el presidente municipal, Raúl Orihuela González, quien agradeció la participación por parte de la agrupación que además de conjuntar a las administraciones estatal y municipal, consiguió recursos económicos de empresas en la región para promover la educación vial.

“Agradezco mucho el interés que tienen en esta campaña porque cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, hay mejores resultados. Necesitamos hacer lo mejor por Tequisquiapan a través del esfuerzo para que las cosas se hagan adecuadamente”.

Por su parte Roberto Gerardo López Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Grupo de los 100 por Tequisquiapan.

“Debemos enseñar hábitos saludables en la circulación que tiene por finalidad evitar accidentes fatales y es que hemos visto que se presentan con mucha frecuencia en la carretera 200 que nos comunica con la capital del estado y es que, de acuerdo a estadísticas, es la tercera más peligrosa, es por esta situación que impulsamos junto con el municipio esta gestión para ampliar a 4 carriles la vialidad”.

Cabe señalar que la campaña de conducción responsable será promovida durante la Feria del Queso y el Vino, toda vez que la actividad atraerá gran cantidad de paseantes de diferentes puntos de la República Mexicana.

Al respecto el presidente municipal dijo que se hicieron las gestiones ante la Secretaría de Salud del Estado y ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana para impulsar la instalación de alcoholímetros en las principales vialidades del municipio que comunican con arterias estatales y federales.

Adicionalmente se promoverán campañas para el consumo responsable de bebidas embriagantes y se dispondrán esquemas de vigilancia dentro y fuera del recinto ferial.

“No debemos olvidar que se trata de una convivencia cultural y familiar, en donde promovemos el consumo responsable de bebidas embriagantes, tenemos respaldo no solamente del estado, sino que en materia de seguridad varios municipios nos ayudarán con operativos conjuntos”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *