Con la regeneración urbana del “Paseo Río El Pueblito” se rescata un espacio abandonado.

La regeneración urbana del “Paseo Río El Pueblito” que beneficiará de manera directa a más de 397 mil habitantes del municipio de Corregidora, registra un avance global del 72 por ciento en los trabajos de obra.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido dio a conocer que en la obra mencionada ya se concluyó la construcción del muro de contención de la cubeta del río, la cual incrementará la capacidad de este cuerpo a 300 metros cúbicos de agua por segundo.

Los avances de la obra se pueden observar en la conclusión de los trabajos de zampeado en el talud poniente y la plantilla del río; además, se han colocado las guarniciones del parque y se terminó la integración de una parte de la masa vegetal, que incluye la plantación de más de 90 árboles, fresnos de 12 a 15 metros de altura y pata de vaca, especies endémicas.

Romy Rojas indicó que actualmente se trabaja en el parapeto de piedra, construcción que servirá como protección de las personas que disfrutarán del parque lineal, además se realizan los trabajos de la ciclovía y la colocación de fuentes secas; también se desarrollan labores para la construcción del andador de piedra de laja.

Destacó que con esta obra, en la que se invierten 93 millones de pesos, se evitarán inundaciones y desbordamientos del río, a través del recubrimiento de la cubeta (cauce del río); se elimina la contaminación ambiental, visual y foco de infecciones de la zona; se generan espacios públicos, seguros e iluminados que fomentan el sentido de comunidad mediante la creación de lugares de convivencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *