Luego de dar a conocer los pormenores de la explosión registrada en la madrugada de este martes 26 de enero, en el Barrio de la Cruz, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero dio a conocer que enviará un oficio a Pemex para solicitarle que se instale una oficina de infraestructura física en este municipio, debido a la gran cantidad de ductos que se encuentran aquí.

Asimismo, el Alcalde Memo Vega solicitará a la Paraestatal su apoyo con equipamiento para fortalecer a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para atender estas contingencias, además de pedirle su colaboración con litros de combustible y diesel que faciliten la operatividad en dichos asuntos, así como asfalto con el que cuenta la dependencia federal.

Vega Guerrero informó que se está preparando un recuento de daños de varios acontecimientos, para pedir a PEMEX la devolución del recurso invertido en dichas contingencias. En este sentido refirió que la explosión causó más de un millón de pesos en daños.

En otras acciones, agregó que se intensificarán las inspecciones para revisar predios con características similares a este, en el que se presume se sacaba Gas LP de manera ilegal, al tiempo que pidió el apoyo de las autoridades auxiliares y de la ciudadanía para que denuncien cualquier acto sospechoso, para acudir a realizar las revisiones correspondientes.

El edil dio a conocer que los hechos se dieron de la siguiente manera:

Memo_Vega_Presidencia_SJR_RuedadePrensa_ExplosionBarriodelaCruz (6)

A las 00:25 minutos del día de hoy se registró un explosión, por fuga de gas en el Barrio de la Cruz de este municipio. A partir de ese momento se inició un operativo en el que participaron la Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, entre otros cuerpos de emergencia, determinando la evacuación de 42 viviendas, alrededor de 185 personas que fueron trasladadas al albergue temporal ubicado en el Cecuco.

Resultado de estos hechos, se reportan cuatro pipas y una patrulla municipal calcinadas, además de una estatal dañada, también está afectado el predio donde se almacenaba de manera ilegal combustible. El caso ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Derivado de este incidente, cuatro bomberos y dos policías resultaron heridos, una joven policía municipal de mayor gravedad, la cual se encuentra en terapia intensiva en un hospital privado de la ciudad de Querétaro. El presidente Municipal fue enfático al señalar que no se escatimarán recursos para darle la atención médica que necesite la oficina afectada.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *