Para la productividad agrícola en 453 hectáreas de cultivos.

Jalpan de Serra Qro.- Diversos apoyos que en su conjunto representan una inversión de 1 Millón, 177 mil, 748 pesos, fueron entregados en diferentes insumos; a un total de 189 productores de campo de este municipio serrano, por parte de SAGARPA y el Gobierno de Jalpan.

Tratándose de apoyos e incentivos del Programa “Fomento a la Agricultura” (Componente PIMAF y Agro-producción 2016).

Para tal efecto, se realizó un evento en las instalaciones del teatro del pueblo de este lugar; presidido por: La Presidente Municipal; Selene Salazar Pérez; el Delegado Federal de la Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez; el jefe de distrito de Sagarpa en esta zona, Heladio Escalante y el director de desarrollo agropecuario en Jalpan, José Oliva.

En su intervención, Selene Salazar Pérez reconoció y agradeció el apoyo de los diferentes niveles de Gobierno hacia la Administración Municipal de Jalpan que ella encabeza; y por ende a los productores del campo jalpense; mediante una inversión histórica que este año se destina para este municipio y para la zona serrana en general.

Siendo así que, se logra impulsar a este importante sector; con los apoyos que hoy se entregan y otros más que seguirán llegando en lo subsecuente.

En este mismo sentido, resaltó el papel que los agricultores desempeñan, mismo que –dijo- “es vital para sobrevivir, pues nos proporciona la alimentación de las familias”.

Concluyó diciendo que se continuará trabajando con la gestión y a la vez estando muy al pendiente de los diversos proyectos solicitados por los productores y encaminados a la productividad del campo de Jalpan.

En su momento, el ingeniero Heladio Escalante, jefe de distrito de Sagarpa en esta zona detalló que en esta ocasión en Jalpan, se hacía entrega de  apoyos e incentivos del Programa de apoyo para el cultivo de Maíz y Frijol (Componente PIMAF); por la cantidad de 2,200 pesos por hectárea en diversos insumos; a 181 productores que cultivan 439 hectáreas.

Por otra parte, como parte del programa Agro-producción 2016; en este mismo espacio dijo que se entregaban apoyos por un monto de 1,200 pesos por cada hectárea a un total de 7 productores de 14 hectáreas; insumos consistentes en: Semillas de maíz, sorgo y avena forrajera, insecticidas, herbicidas etcétera.

Aunado a esto, a través del Programa Modernización de la maquinaria agrícola, se hizo la entrega de un tractor al productor José Palacios Torres de este mismo municipio; lo cual permitirá incrementar en gran número la producción agrícola.

Así transcurrió esta entrega de apoyos, a los trabajadores del campo que día a día se esfuerzan en labrar la tierra; para que las personas tengan los elementos básicos para su alimentación

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *