El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, encabezaron la entrega del Comedor Escolar y los Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Independencia y Revolución Mexicana”.

Mario Calzada Mercado, destacó la importancia de apoyar a los niños y jóvenes con el aula equipada, con la cual se continuará generando progreso:  “Beneficiamos a más de 500 alumnos; la inversión social que se genera con este beneficio es aún mayor porque sabemos que estamos generando progreso, porque se les dará desayunos calientes a los estudiantes. Agradezco la participación de los padres de familia por su apoyo. La educación en los niños y jóvenes es una prioridad para mi administración, quiero que el día de mañana tengamos muchos Doctores, Licenciados, Maestros, y que todos tengan acceso a una educación superior de calidad”.

Asimismo, el Alcalde anticipó que para el próximo año se constituirá una secundaria en la zona de La Pradera, gracias a la gestión realizada con un particular, con el objetivo que los jóvenes que terminen su primaria tenga una opción educativa importante. Además el Presidente reconoció a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes con su labor recuperaron a tres menores que habían sido privados de su libertad.

“Aquí no tenemos secundaria, ese es un problema serio que tenemos en La Pradera, justo aquí en el desarrollo que aquí está pegado le he exigido que tienen que hacer una secundaria y esto quiere decir que en poco tiempo estos niños van a tenerla para que lleguen caminando sin necesidad de tener que tomar un transporte e ir a otro lugar”.  

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, explicó el beneficio que se tendrá con el aula cocina: “la inversión asciende al millón 77 mil 364 pesos; son recursos municipales. Es importante mencionar que en próximas fechas iniciarán los trabajos de ampliación de la barda perimetral de esta institución, cuyo objetivo es brindar seguridad a la escuela”.

Para finalizar, el Director de la Escuela Primaria “Independencia y Revolución Mexicana”, Juan Manuel Gutiérrez Charcas, agradeció el apoyo para ofrecer educación de calidad: “haces 7 años esta escuela se inició, hemos ido avanzando con el apoyo de padres de familia, el equipo de docentes y con autoridades estatales y municipales. Nosotros queremos refrendar el compromiso para elevar la calidad de la educación, que estos niños reciban el mejor de los esfuerzos porque son el futuro de este municipio, del estado y del país”.

Estuvieron presentes en esta ceremonia de Honores a la Bandera y entrega de aula cocina, miembros del Gabinete Municipal y ampliado.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *