La próxima semana y por un periodo de quince días la dirigencia estatal de la CTM en Querétaro realizará un viaje de trabajo a Alemania, J Cruz Araujo líder de esta central obrera es quien viaja a las ciudades de Colonia, Frankfurt y Berlin  fin de concretizar el proyecto de la Universidad Obrera.

Hace un tiempo en esta Pluma hablamos del ambicioso proyecto que tiene la CTM no sólo para sus agremiados sino que dicha Universidad estaría abierta a todo el público que desee incursionar en carreras afines a la industria automotriz y aeronáutica.

Desde hace unos cuatro años la dirigencia obrera trabaja en materializar este proyecto y en estos momentos trabajan con personal de ese país en el marco del llamado Plan-Dual México-Alemania que entre otras cuestiones plantea la asesoría en esta Universidad.

“uno de los principales aspectos que vamos a tener es que la misma industria es la que nos dictara las necesidades de cada ram y la Universidad preparará a sus técnicos en lo que la industria requiera, no en lo que la Universidad quiera, ese es uno de los puntos centrales atender a nuestro mercado interno con estudiantes que tengan una excelente calidad como es todo lo que hace este país europeo”.

Esas tres ciudades que visitará J. Cruz Araujo fueron el pilar de donde renace una Alemania devastada por la segunda guerra mundial y son pilares e íconos de calidad y trabajo, por eso la particularidad de visitar esas tres ciudades alemanas.

Hay que señalar que a nivel local la propuesta que hace la CTM cuenta con el apoyo del mandatario estatal Pancho Domínguez y en estos momentos el secretario de Educación Alfredo Botello estudia los pormenores y los permisos conducentes para su instalación.

De contar con el aval del Gobierno estatal la llamada Universidad Obrera podría iniciar operaciones en este mismo año, solo resta la voluntad de las autoridades competentes para que este proyecto se consolide y ponga al estado de Querétaro en un alto lugar en cuanto a educación de excelencia, máxime si se cuenta con el apoyo Germano cuya bandera a nivel internacional es conocida por la calidad de sus productos, en este caso la consolidación de una Universidad Obrera

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *