Piden sensibilidad, apoyo y políticas públicas sin discriminación.

Esperan que las 3,776 firmas que entregaron a la Legislatura de Querétaro durante 2015 sean tomadas en cuenta para el impulso de  reformas y leyes incluyentes que contribuyan a lograr la reinserción integral de las personas en situación de calle a la sociedad, a través de que se les brinde una atención psicológica, social y laboral completa que les permita tener una vida digna.

También buscan inspirar a la sociedad para que realice desayunos o comunidad incluyentes con las personas en situación de calle.

Todos tenemos un corazón que debe inspirarnos a ayudar.

“Venimos a compartir el desayuno con las personas en situación de calle para poner el ejemplo, de que es posible romper la indiferencia social que existe hacia este sector de la población, entre los cuales se encuentran muchos grupos en situación de vulnerabilidad (como son los niños, adultos mayores, mujeres, indígenas, inmigrantes, entre otros) que requieren ser apoyados para salir adelante. Porque si alguien de nosotros viviera en la calle, estoy segura de que nos gustaría que alguien nos ayudara a superar esa situación para poder integrarnos a la sociedad, porque todos tenemos derecho a tener una mejor calidad de vida. Por eso estamos aquí, porque la inclusión comienza con ser sensibles, empáticos y solidarios”. Así lo afirmó Abigail Grimaldo Gallegos estudiante del Instituto Tecnológico de Querétaro y prestadora de servicio social en la organización internacional Vive México en nuestra entidad.

La actividad organizada por voluntarios y prestadores de servicio social de Vive México Querétaro, dio comienzo a las 6:30 de la mañana en el Centro de la Ciudad. Donde las y los jóvenes recorrieron los lugares donde duermen las personas en situación de calle. Se acercaron a ellos y los despertaron con un “buenos días” acompañado de una sonrisa mientras les ofrecían atole, café, pan y ropa que la juventud solidaria de Vive México recaudó tiempo atrás para poder compartirla con ellos.

“Al escuchar a las personas en situación de calle contarnos sus historias de vida, descubrimos que sus problemáticas son multidimensionales, unos llegan a esta difícil situación debido a rupturas sentimentales, conflictos familiares, el desempleo, la inmigración, entre otros. Nadie llega por elección a vivir a las calles. Nos dijeron que es muy duro pasar hambres, fríos y peligros que les asechan. No saben, si cuando llegan a dormir a la calle al otro día despertaran, por eso se despiden de sí mismos o de sus familias cada noche como si fuera la última. Por esas razones queremos invitar a los gobiernos y a todos los sectores sociales a no juzgar las razones que llevaron a estas personas a caer en las garras de las calles, sino a ayudarles. Si no pueden o están de acuerdo en darles una moneda, compártanles una sonrisa y si pueden hagan desayunos o comidas incluyentes donde puedan compartir con ellos no sólo el alimento, sino un espacio de escucha o compañía que les motive a salir adelante y que al mismo tiempo a nosotros nos permita valorar lo que tenemos para llegar a ser mejores seres humanos. Porque no importa la posición social, el género, la edad o cualquier otra diferencia. Todos tenemos un corazón que debe inspirarnos a ayudar”. Así coincidieron varios de los jóvenes de Vive México durante el desarrollo de su noble actividad.

Finalmente, las y los integrantes de Vive México Querétaro indicaron que siguen en espera de que las  3,776 firmas que entregaron (junto con la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro) a fines de 2015 a la diputada Verónica Hernández, presidenta  de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro sean tomadas en cuenta para impulsar reformas y leyes incluyentes que contribuyan a lograr la reinserción integral de las personas en situación de calle a la sociedad, a través de que se les brinde una atención psicológica, social y laboral completa que les permita tener una vida digna.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *