Se están firmando también convenios para pagar en plazos de hasta 6 meses. 

Con la finalidad de contribuir con la economía de las familias y poner al corriente a los contribuyentes en el pago de su impuesto predial, el Gobierno Municipal de El Marqués lleva a cabo un proceso de regularización en estos últimos meses del año, a través del que se aplicarán descuentos o se realizarán convenios para pagar en plazos, dependiendo de la situación de cada caso en particular.

En este sentido, el Secretario de Finanzas, Alejandro Ángeles Arellano alentó a los ciudadanos a incorporarse a este esquema con el cual se procura la economía de los ciudadanos.

“Se les están dando las facilidades dependiendo de cada caso en particular a cada contribuyente, para apoyarlos con un descuento de determinado porcentaje en multas y recargos, así como firmar convenios con quienes lo solicitan, para que su desembolso no sea de un solo pago; se pueden llegar a convenios de 6 meses para darles facilidades a los contribuyentes”.

La Secretaría de Finanzas, ha realizado también requerimiento de pago a los ciudadanos que adeudan este impuesto, concepto por el cual se han recuperado 12 millones de pesos para las arcas municipales; asimismo, como parte de los descuentos en multas y recargos, así como con la firma de convenios para pagar en plazos, se han recuperado otros 12 millones de pesos.

El 80 por ciento del padrón de contribuyentes que adeudan al Municipio de El Marqués corresponde a casas habitación y el 20 por ciento restante a parques industriales e inmobiliarias. Los adeudos que se tienen registrados datan del año 2000 a la fecha, en promedio.

Para mayor información los ciudadanos interesados pueden acercarse a la Coordinación de Regularización de Pago de Impuesto Predial que se ubica en la calle Venustiano Carranza no.1 en La Cañada, -metros adelante de Palacio Municipal-. El servicio es de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Los documentos que se deben presentar son: identificación oficial, clave de predial o el último recibo de pago de este impuesto. Si asiste una tercera persona, debe ostentar una carta poder del propietario del inmueble, para poderle entregar la información correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *