Por su ubicación estratégica, se reducirá hasta en un 30% el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad.  

Sus servicios abarcarán Querétaro y algunos municipios de Guanajuato.

Estará integrada por bomberos, paramédicos y elementos de Seguridad Pública.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque de obra de la primera etapa de la Central de Emergencias Urbanas de Corregidora, misma que se ejecutará a través de una inversión privada, mientras que, el equipamiento y mantenimiento, estará a cargo del municipio.

Dando cumplimiento a una promesa de campaña, contará con un Centro de Control de Incendios y posteriormente, se integrará el Centro de Emergencias Médicas y un área de Seguridad Pública.

La Central de Emergencias Urbanas otorgará a la ciudadanía un espacio de atención especializada y con los servicios necesarios para el rescate y salvamento de vidas; por su ubicación estratégica, entre Paseo Constituyentes y Libramiento Sur Poniente, dentro del Complejo Industrial Balvanera, se reducirá hasta en un 30 por ciento el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad.

Por lo anterior, sus servicios abarcarán toda la demarcación, así como ciertas zonas de Querétaro y algunos municipios del estado de Guanajuato.

“Tenemos los recursos bien limitados y sin el apoyo de la iniciativa privada, el gobierno estatal y federal, esto no sería posible. Aplaudo y reconozco el apoyo del gobierno federal, que no ha distinguido ni partidos, ni colores. Este es otro compromiso de campaña cumplido y esperemos, más adelante, estar construyendo otra estación de bomberos“, precisó Kuri González.

Agradeció el respaldo otorgado por el empresario Mauricio Lujambio Fuentes, director de Navex Industriales, para la construcción del edificio: “Muchísimas gracias Mauricio por tu apoyo; cada vez necesitamos más empresarios como tú y menos hombres de negocios”.

Por su parte, Lujambio Fuentes señaló que gracias a estos proyectos, los industriales y la sociedad en general, tienen la oportunidad de aportar y cooperar con  el bienestar del municipio; “apoyar a los que más lo necesitan, es lo que más satisfacción nos pueda dar en la vida. El plan es ambicioso y agradezco a tu gobierno, Mauricio, porque ha sido ejemplar y porque escucha a todas las voces; estoy orgulloso de que nos hayas invitado a participar contigo”, señaló.

Ahí mismo y al término del acto protocolario, se firmó un convenio de colaboración entre el municipio y los colonos del Complejo Industrial Balvanera, quienes donaron un terreno para poder llevar a cabo la construcción de la Central de Emergencias Urbanas de Corregidora.

 

Acompañaron al alcalde en la línea de honor Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno; Mauricio Lujambio Fuentes, director de Naves Industriales; Miguel Ángel Bucio Reta, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública y Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *