Se llevó a cabo la primera Asamblea de MOTIVA, Movimiento Social, inaugurada por la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, en el salón de sesiones de la LVIII Legislatura Local.

MOTIVA es un movimiento social incluyente y plural en donde el principal eje rector es promover la cultura del esfuerzo entre la sociedad, principalmente entre los jóvenes; es una organización integrada por recursos propios.

Durante su mensaje de inauguración la titular de SEJUVE, Tania Palacios Kuri, destacó que la participación además de ser un derecho es un deber social, por lo tanto, invitó a los asambleístas a celebrar estas convenciones y poner la mejor versión de sí mismos”

“La participación, para que lo sepan, es un derecho, pero también es un deber social, esto lo dice la propia ley para el desarrollo de los jóvenes en el estado de Querétaro, es un deber social con ustedes, es un deber social con las próximas generaciones, es un deber social con su comunidad, con su estado y con su país… así que los invito a que esto lo tomen como una oportunidad, un verdadero motivante para impulsar las transformaciones que este país necesita”.

Por su parte, el presidente nacional de MOTIVA, Francisco Rubio enfatizó que como ciudadanos debemos cambiar la creencia de que existen autoridades y empezar a contar con servidores públicos y los principales impulsores de esto somos los jóvenes.

“MOTIVA simplemente es la fuerza de recuperación del espacio en el que vivimos, como este en el que estamos sentados y el hecho de estar aquí quiere decir que hemos superado un hecho de desigualdad… debemos de cambiar la dinámica que nos han hecho creer que hay autoridades en el gobierno, eso no existe, hay servidoras y servidores públicos, hay jefes y jefas ciudadanos, eso es la democracia, eso es nuestra visión y eje principal de la Asamblea MOTIVA”.

Finalmente, José Antonio Fabián, miembro de MOTIVA Querétaro, preciso dejar de hacer esfuerzos individuales y plantearse el reto de demostrar con hechos, trabajo y compromiso acciones por la entidad y por el país… contagiar a las personas de que este ejercicio es tarea de todos.

En el evento estuvo presente la Secretaria General de MOTIVA, Betsabet Zerecero; el presidente nacional de la Asamblea MOTIVA, Brandón Galván; la vicepresidenta nacional de MOTIVA, Laura Herrera y la presidenta estatal de la Asamblea MOTIVA, Llysel Arratia.

 

Como parte de la orden del día y para dar inicio al programa de actividades se tomo protestas a los 29 jóvenes asambleístas. De esta manera la SEJUVE busca contribuir en el proceso del desarrollo integral de los jóvenes de la entidad colaborando hombro con hombro con los diversos grupos sociales.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *