El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó la Ceremonia de Inauguración del Sexto Congreso Internacional de Turismo y Economía, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); y que se lleva a cabo en el Centro de Negocios de la máxima Casa de estudios.

Durante su intervención, mencionó que en años recientes, el turismo es una industria que ha mantenido un crecimiento permanente en todo el país, representado para Querétaro un importante campo de oportunidades en materia de desarrollo.

“El turismo ha tenido un crecimiento muy importante en México y Querétaro no es la excepción. Recientemente, en Semana Santa, logramos ser el mejor destino sin playa. Querétaro tiene muchas ventajas, ya que estamos muy cerca del principal emisor de turistas que es la Ciudad de México” precisó.

Por su parte, el coordinador de las Carreras de Turismo de la UAQ, Jorge Barragán López, detalló que este Congreso Internacional tiene por objetivo analizar y generar conocimiento en torno a la situación de la actividad turística mundial.

Añadió que actualmente, la Universidad Autónoma de Querétaro, se encuentra trabajando coordinadamente con la Secretaría de Turismo Estatal, para establecer el Observatorio Turístico Estatal, un organismo que se dedicará a la recopilación de datos y al análisis de los mercados turísticos del estado.

Estuvieron presentes también en la Inauguración del Sexto Congreso Internacional de Turismo y Economía, Irineo Torres Pacheco, secretario Académico de la UAQ; Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ; Lourdes Hurtado Sagredo, directora General del Fideicomiso Promotor del Turismo; Minerva Maldonado Claudia, coordinadora General del Congreso; así como el presbítero Horacio Hernández de la Torre, secretario de Pastoral de Turismo del Episcopado Mexicano.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *