En representación del Alcalde Memo Vega, el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, encabezó la entrega de 215 becas estatales, que se suman a las más de 200 becas estatales que se habían entregado hace pocos meses y que vienen a complementar la entrega de las 2,640 becas municipales.

Al respecto, Ferrusca Ortiz, aseguró: “Al día de hoy hemos entregado en becas más de 3 millones de pesos. Este es un esfuerzo que el gobierno hace para que sea más ligera la inversión que sus papás realizan a diario para que ustedes se sigan preparando. Les pido un aplauso para sus papás por el esfuerzo que hacen de levantarse más temprano que ustedes y tener todo listo para que puedan seguirse preparando”.

En su intervención, el Secretario de Gobierno, también destacó que el proceso de otorgamiento de estos incentivos escolares, se ha realizado de forma transparente y con convocatorias claras en las que se puede beneficiar a cualquier familia que cumpla los requisitos.

Por su parte, la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Judith Ortiz Monroy, afirmó que con este apoyo  el Gobierno viene a ayudar en este proceso educativo que nos corresponde como sociedad, con un granito de arena en todo el desembolso que hacen los papás en  uniformes, útiles escolares y transportes.

A nombre de sus compañeros, la alumna Andrea Rosales Montero, comentó: “Con este tipo de apoyos podemos ayudarnos para cubrir parte de nuestras necesidades. Agradecemos el apoyo de nuestros padres y maestros. Compromiso para esforzarnos cada día en ser mejores personas, buenos hijos y mejores ciudadanos”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *