Estudiantes de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), obtuvieron el segundo lugar del “6to. Certamen Emprendedores 2016”, que organizan la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior AC (ANUIES) y la Fundación Educación Superior Empresa AC (FESE), en la categoría única de Proyectos de Emprendimiento.

“Aerean” es el proyecto que desarrollaron los estudiantes Pablo Ortega (Técnico Superior Universitario en  Aviónica), César Humberto Hernández Cote (Ingeniería Aeronáutica en Manufactura), Jorge Carlos Macías Martínez (Ingeniería Aeronáutica en Manufactura) y Andrés Mendoza Ponce de León (Ingeniería Aeronáutica en Manufactura), quienes fueron premiados con un estímulo económico de 40 mil pesos, en el marco de la cena de gala de la “Conferencia Internacional ANUIES 2016”que se realizó en la Ciudad de México este 08 de noviembre de 2016.

El proyecto consiste  en brindar servicios aeronáuticos escalables especializados en aviación experimental y ligera deportiva; además, a largo plazo, ensamblar y comercializar aeronaves ligeras de alto desempeño con la más alta tecnología y herramientas de seguridad en el mercado.

Los proyectos ganadores fueron: primer lugar, producción de óxido e hidróxido de calcio a partir de residuos orgánicos,  Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec; segundo lugar, Aerean, startup que brinda servicios aeronáuticos, Universidad Aeronáutica en Querétaro; y tercer lugar, PINNUT, aglomerado de cáscaras de nueces y piñas de coníferas por estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán, Jalisco.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *