Ante Charros de Jalisco y Villa “Oro”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El campeón Hacienda de Triana, de Jalisco estará defendiendo su corona conquistada el año pasado en Querétaro, ante Charros de Jalisco –nuevamente, tercero 2015-, y Tres Ases La Villa “Oro”, este domingo por la tarde-noche en el cierre del LXXII Congreso y Campeonato Nacional 2016 “Don Moisés Goñi Reyes”, en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

Hacienda de Triana fue el ganador de la segunda competencia eliminatoria, por la tarde, con 374 unidades (-10); mientras que Charros de Jalisco se impuso en la nocturna con 374 (-13) también y Tres Ases La Villa “Oro” (Qro), le secundó con 353.

Quedaron eliminados en la vespertina, Tres Potrillos (Jal), 343 y Valle de Anáhuac (CDMX), 267 y por la noche, Ganadera Santa Isabel con 238. El ganador de la mañana Rancho Agua Santa con sus 342 puntos, no le alcanzaron para estar en la pelea por el título.

Mientras que en el sector femenino habrá nuevo escuadrón monarca. El título lo disputarán: Alteñitas de Guadalajara (Jal), 295.8; Santa María de Mérida (Yuc), 290.8; Charra del Tepeyac (Hgo), 289.2; las locales Valquirias de Tuxtla, 285.8, y Mexiquense de Huehuetoca, 281.8. Las cinco finalistas salieron de este segundo día de semifinales.

“BIGOTONES” PUESTOS

Los populares “Bigotones” de Jalisco, nuevamente se meten a la final, al imponerse en la última charreada de semis, la noche de este sábado con 374 unidades, mismos que comenzaron a sumar con 42 en la cala de Alejandro Sánchez Sánchez, quien recibió aplausos por punta de 19 metros en dos tiempos.

Salvador Sánchez Orozco luego de errar sus dos primeros disparos en el pialadero, chorreó de 24 el tercero y el equipo de colas estuvo excelente con 103, con Gabriel y Alejandro Sánchez metiendo 36 cada uno y su primo Francisco Javier Sánchez Orozco, 31.

Llegaron al ruedo con halagüeños 169 bonos, donde agregó 16 el jinete de toro Diego Hernández y 54 la terna con lazos de los hermanos Sánchez Orozco, Salvador cabecero de 28 y Ricardo, pial de 26.

Montó la yegua para 17 más Erick Navarro y en las manganas, esta vez Ricardo Sánchez Orozco metió solo una a pie de 27 totales, pero su hermano Salvador se dejó sentir con las tres a caballo de 25, 21 y 27 con dos de tiempos ahorrado (75), y con eso aseguraban lugar en la final, pero querían más y lograron igualar en puntos con el campeón nacional defensor Hacienda de Triana, 374, con los 22 que logró en el paso de la muerte Diego Hernández, aunque le descontaron seis al equipo porque un arreador rebasó al pasador.

QUIERE LA SUPREMACÍA DE JALISCIENSES

Tres Ases La Villa “Oro” de Querétaro inició la cosecha con 33 en la cala de Alejandro Vera Vázquez, quien presentó punta de 15 metros en tres tiempos; Jorge Loza pegó pial de 20 en su tercer intento y se inspiraron con 84 en el derribe de cuero, 34 de Efraín Alvarado, 27 de José Javier González y 23 de Rodrigo Vera Torres, para cerrar portones con parcial de 137.

Siguieron 15 en el toro que jineteó Eduardo Mendieta y 55 en la terna de los Hermanos Muñoz, cabecero de 26 pegó Diego y pial de 29 Mario.

La gloria estaba cerca. Divisaban el paraíso. Llegaron 15 en yegua para Alexander Moreno, Diego Muñoz firmó dos manganas a pie, de 28 cada una y una rayita de tiempo, su hermano Mario dos pinceladas a caballo, de 24 y 26, con tres de tiempo bonificado, dejando 332 hasta el momento.

 

Necesitaban el paso de la muerte y con el que dejarían a Tres Potrillos fuera de la ansiada final, logrando la hazaña Efraín Alvarado Saucedo, lo aseguró en el tercer cuarto, con 20 de la primera vuelta, cerrando con 353, solo superados por los 374 de Hacienda Triana (-13) y Charros de Jalisco (-10), respectivamente.

SE QUEDÓ

Ganadera Santa Isabel de Puebla, empezó con calonón de 44 que presentó Lorenzo Ríos Esquivias, con punta de 19 en tres tiempos. Su primo Israel Vázquez Ríos aprovechó el primer viaje en piales y lo acertó de 20, para que levantaran recio la mano, en el derribe de cuero con 106, de esos 40 del “Pollo” Ríos, 35 Santiago Macías y 31 de Guillermo Pacheco.

El camino resultó sinuoso el resto de la competencia, sin fortuna en la monta de toro(-1), solo cabecero de 24 para Israel Vázquez Ríos y dos abajo por apoyarse un arreador de la cabeza de la montura.

Intentaron regresar, pero ahora sin suerte en la yegua, mangana a pie de Guillermo Pacheco de 29 totales, otra a caballo de 20 en las canillas de Israel Vázquez y menos dos en paso de la muerte por no armar el brinco, para el cartón final de 238.

SEGUNDA SEMIFINAL DEL SÁBADO

Hacienda de Triana (Jal), consiguió 374 puntos, de los cuales fueron 20 de la cala de caballo; Jesús Hernández, chorreó dos piales que le valieron 20 y 21; derribaron cuero para anotar 88 unidades, siendo en mejor con 31 Alejandro Martínez, luego, 29 de José Luis Samperio y 28 para Antonio Orozco.

Francisco Torres, consiguió 16 en la monta de toro, para que consiguieran terna de 61, con cabecero de 28 de Jesús Hernández y pial de 33 para Alejandro Martínez.

Oscar Guerra le pegó muy buena jineteada a la yegua que fue pagada con 24 puntos; dos manganas a pie de José Luis Samperio que se anotaron de 26 y 29, añadiendo uno de tiempo y le quitan cuatro por dar tres tirones; otras dos en las de a caballo de Alejandro Martínez de 24 y 28, cerrando con paso de la muerte de Oscar Guerra que le dio al equipo las últimas 20 unidades.

Los Tres Potrillos, de don Vicente Fernández, Gómez abrieron con cala de su vástago Gerardo, de 43 puntos, tras surcar el rectángulo central 20 metros en 2 tiempos; José Andrés Aceves aprovechó un tiro en los piales de 25 bonos, poca fortuna en el coladero al acumular únicamente 44, donde el mejor fue Andrés Aceves Hernández con 24.

Asunción Sainz lució en el toro para 26, realizaron la terna los Aceves, Andrés Eduardo con lazo cabecero de 30 y su hijo José Andrés, con pial de ruedo de 26.

Guillermo Segura dio 19 en el jineteo de yegua, Juan Pablo Rodríguez, en las manganas a pie, puso 28 más a la cuenta, y José Andrés Aceves con autoridad en las de a caballo, colocó tres certeros disparos valorados con 80 unidades.

El paso lo hizo de 22 Asunción Sainz, para totalizar 343, y soñar, hasta ese momento, con la final.

Jorge Jiménez caló su cabalgadura para Valle de Anáhuac, que fue pagada de 38 puntos, menos dos en el pialadero, derribaron cuero para 69.

Ramón Dávila, consiguió nueve tantos en el jineteo de toro, para cumplir con terna de 57, con lazo cabecero de 29 de Jorge Jiménez Martínez  y pial de 28 para su hermano Enrique.

Juan José Guerrero calificó 21 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie, de 26 cada una y dos adicionales para Enrique Jiménez, menos uno en las de a caballo, cierran con paso de la muerte de 22 para Juan José Guerrero, para sus 267 finales.

LISTA FINAL DE ESCARAMUZAS

Alteñitas de Guadalajara (Jal) 295.8, Santa María (Yuc) 290.8, Charra del Tepeyac (Hgo) 289.2, Valquirias de Tuxtla (Chis) 285.8 y Mexiquense  281.8, serán las protagonistas de la gran final de escaramuzas del Campeonato Nacional Charro que habrá de celebrarse al filo de las 16 horas del domingo.

En la segunda competencia se metieron a la gran final Charra del Tepeyac (Hgo) y en la tercera Valquirias de Tuxtla (Chis) y Santa María (Yuc).

Por Charra del Tepeyac, realizaron puntas, Gabriela Esparza y Karla Guajardo, se completaron, con: Brenda Soto, Ana Gabriela Olguín, Yoani Feregrino, Tania Bautista, Yoani Durán y Sandra Quijano.

Realizaron evoluciones que se llamaron El Tepeyac, El Trébol, El Chaneque, Tapiza, Xicuco, El Pilar, Pachi, Lupita, Chanito, Margarita y Memo.

Valquirias llegan con Valeria Flores e Iliana Ramírez, quienes ejecutaron puntas; se reunieron para realizar sus evoluciones: Rosy Morales, Itzel Reyes, Yesenia Morales, Dorian Velasco, Magaly Morales y Paulina Alejandra Juárez.

Iniciaron su rutina con Magaly, Alejandra, Yesenia, Jaqui, Itzel, Valquirias, Valeria, Memo, Marion, Michelle y Hellen.

RUMBO A LAS FINALES

RENDIMIENTO TRADICIONAL

1.- El Roble                                             NL                                291

2.- Rancho La Necedad                       Pue                              284

3.- Santo Cristo                                               Coah                                     280

ESCARAMUZAS

1.- Alteñitas de Guadalajara               Jal                                295.8

2.- Santa María                                       Yuc                              290.8

3.- Charra del Tepeyac                         Hgo                              289.2

4.- Valquirias de Tuxtla                        Chis                             285.8

5.- Mexiquense                                      EdoMex                       281.8

ALTO RENDIMIENTO

1.- Hacienda de Triana               Jal                                374 (-10)

2.- Charros de Jalisco                Jal                                374 (-13)

3.- Tres Ases Villa “Oro”           Qro                               353

SEMIFINALES

RENDIMIENTO TRADICIONAL

1.- El Roble                                             NL                                291

2.- Rancho La Necedad                       Pue                              284

3.- Santo Cristo                                      Coah                                     280

4.- San Miguel Tlalixtac                         Oax                              256

5.- Charros de Morelia “Rojo”                Mich                             238

6.- Francisco I. Madero                          Hgo                              233

 

7.- Charros de Cuauhtémoc                  NL                                          225

8.- Walter Herrera Ramírez           Tab                                        225

9.- Rancho El Cócono                            Mor                                        201

ALTO RENDIMIENTO

1.- Hacienda de Triana               Jal                                374 (- 10)

2.- Charros de Jalisco                Jal                                374 (-13)

3.- Tres Ases Villa “Oro”           Qro                               353

4.- Tres Potrillos                             Jal                                 343

5.- Rancho Agua Santa                Jal                                 342   (-3)

6.- Charros de La Laguna             Dgo                              342  (-12)

7.- Rancho La Biznaga                 EdoMex                       334

8.-Valle de Anáhuac                     CDMX                          267

9.- Ganadera Santa Isabel           Pue                               238

ESCARAMUZAS

1.- Alteñitas de Guadalajara               Jal                                295.8

2.- Santa María                                       Yuc                              290.8

3.- Charra del Tepeyac                         Hgo                              289.2

4.- Valquirias de Tuxtla                        Chis                             285.8

5.- Mexiquense                                      EdoMex                       281.8

6.- Real del Valle                                     Cal                                281.6

7.- Rancho Nuevo de Polotitlán            EdoMex                       281.2

8.- Charra del Pedregal                          CDMX                          279.6

9.- Margaritas “A”                                    Jal                                 279

10.- El Portizuelo                                     Hgo                              277.6

11.- Peregrinas                                       Yuc                               272.8

12.- Estrellas de la Huasteca                Ver                                271.4

13.- Rancho San José                                     CDMX                          269.8

14.- Flor de San Juan de Tolcayuca     Hgo                              266.8

15.- Alondras                                           Ver                                266.4

16.- Villa Roatán                                               EdoMex                       264.4

17.- Regionales de Tecozautla             Hgo                              254.2

18.- Regionales de Xalapa                    Ver                                241.8

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *