Del 15 de enero a la fecha se ha impartido el Programa de Formación de Operadores del Transporte 2016-2021 a 143 grupos y más de 4 mil 231 operadores.

El IQT y TMQRO presentaron los programas “Usuario Simulado” e “Inspector Ciudadano” con los que se pretende mejorar el servicio de forma gradual.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la empresa única concesionaria del transporte colectivo en la zona metropolitana de Querétaro (TMQro S.A. de C.V) dieron a conocer el arranque de acciones inmediatas para la mejora del sistema de transporte colectivo.

“Es momento de actuar e iniciar un proceso de transformación a borde de las unidades de transporte colectivo, y eso sólo lo podemos lograr de la mano con TMQRO y con mano firme” comentó Alejandro Delgado Oscoy, director del Instituto Queretano del Transporte.

Sobre el avance en el Programa de Formación de Operadores de Transporte destacó que:

143 grupos de capacitación han sido impartidos con más de 4 mil 231 operadores formados.

114 grupos en etapa de formación con más de 3 mil 300 personas en proceso y programados.

En abril se inició la entrega de Tarjetones de Identificación del Operador (TIO)

2 mil 105 TIOs entregados a la fecha entre colectivos, taxis y especializados.

El Programa de Formación de Operadores de Transporte es requisito para renovar u obtener el TIO.

Convenios con instituciones educativas como la UPQ, UPSRJ, UAQ, ICATEQ y UTEQ para la impartición de este programa de profesionalización.

Asimismo, anuncio 2 programas de acciones inmediatas encaminados a mejorar el servicio y atención de los operadores de transporte a los usuarios, “es momento de poner a prueba al personal operador del transporte público” aseveró Delgado Oscoy al momento de explicar ambos programas.

USUARIO SIMULADO

Personal del área de Inspección del IQT realizará un total de 72 inspecciones mediante un esquema de Usuario Simulado. Es importante mencionar que actualmente existen 74 rutas, por lo que se estará aplicando este programa prácticamente a cada ruta una vez por día.

INSPECTOR CIUDADANO

Se invita a todo el usuario de transporte público en Querétaro a realizar una inspección visual mediante una guía que estará pegada en cada unidad y denunciar o reportar cualquier anomalía vía telefónica o por correo electrónico a iqt_tuopinion@queretaro.gob.mx.

Por su parte, Juan Barrios, presidente de la empresa TMQRO comentó los avances y resultados de los operativos sorpresa para la aplicación de pruebas toxicológicas a operadores, “este es un programa permanente, no es una acción aislada”, afirmó.

El Director del IQT, concluyó invitando a la ciudadanía a mejorar el servicio realizando una evaluación positiva o negativa, al tiempo de presentar la señalética que se instalará al interior de las unidades de transporte colectivo.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *